lunes, 8 de febrero de 2010

El canon de la discordia

El que no llora no mama. Este es el resultado de mi reclamación a la SGAE por pago indebido, léase "canon":

"E-milio" reclamando de la SGAE el dinero pagado de más:


Petición:

Tengo entendido que la SGAE cobra un porcentaje del dinero que pagamos por CD's y USB's. Tengo varios CD y USB de mi propiedad SÓLO con información propia (ni descargas, ni copias, ni nada de nada que no haya hecho yo solito). Quisiera reclamar la devolución de al menos 8 dispositivos. ¿Cómo pueden devolverme el dinero?


Contestación de la SGAE:

De:        infoweb@sdae.net
Para:    XX
Cc:        alertaswsg@sdae.net

Respuesta:

Estimado XX:    Gracias por contactar con la SGAE. En respuesta a su consulta, indicarle que la remuneración por copia privada se aplica, según la Ley de Propiedad Intelectual, a todos los soportes que se venden en España, independientemente del uso que les dé el consumidor.     Por su parte, dicha Ley de Propiedad Intelectual sólo establece dos excepciones al pago de la remuneración compensatoria por copia privada:  - Los productores de fonogramas y videogramas.  - Las entidades de radiodifusión.    En ambos casos, la exención se aplica solamente al material adquirido con destino al uso de su actividad, y siempre que cuenten con la debida autorización para llevar a cabo la reproducción de obras, prestaciones artísticas, fonogramas o videogramas. Para demostrar que cuentan con esta autorización, deberán presentar a sus suministradores de material sujeto un certificado de nuestra entidad en el que conste que cuentan con la referida autorización.    Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.


Atentamente,

Atención al cliente SGAE


************************

Consulten la página canon y calculen  el dinero que se recauda anualmente en concepto de "cultura" (no recibida) si son ustedes de aquellos que como yo tienen por costumbre pagar por todo, y multipliquen por 40 millones de "españolitos" (no sufran si el cálculo es vasto, por un ciudadano que no tiene ordenador ni telefóno móvil, hay otro que los tiene "repes"). A mí me salen por lo menos 40 millones de euros, suponiendo un sólo euro por ciudadano. A ver si será verdad lo que dicen algunos que se debería hacer una auditoría de la SGAE (y de Hacienda).
Otras fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario