miércoles, 2 de diciembre de 2009

El sueño de Ulises

Ulises es un niño de salud delicada. Su padre dice que es un niño especial, puesto que no todos los niños pueden pasar tanto tiempo en la cama como él. Pasa mucho tiempo jugando con la consola, viendo los dibujos animados en la televisión, o leyendo.

El otro día, mientras dormía, soño que era un astronauta. Fue un sueño fantástico, incluso aterrizó en la Luna y estuvo un rato paseando por ella; eso fue antes de que su padre le despertara.

Ulises es un niño que sueña mucho. Sueña dormido. Y también sueña despierto. El otro día, mientras hablaba con su padre, soñaba que era un cazador persiguiendo una fiera peligrosa. Inicialmente, su padre se enfadó al ver que no prestaba atención; pero cuando Ulises le explicó su sueño, el padre se transformó en una pantera y se dedicó a perseguirle por la cama. Le arañaba suavemente, le masajeaba y le hacía muchas cosquillas; sobretodo cosquillas.



Al día siguiente Ulises volvió a soñar, despierto, que era un aviador de la Primera Guerra Mundial; era un piloto muy conocido y, a bordo de su avioneta, eliminaba a todos sus enemigos. Su padre, que casualmente entraba en la habitación, se cayó estrepitosamente al suelo cuando recibió una ráfaga de su ametralladora. Y faltó muy poco para que el desayuno de Ulises, una bandeja con un gran tazón de cereales, un zumo de naranja y un bizcocho de chocolate, no acabase también en el precipicio que representaba el suelo.

Continuará (?)

Mi cuentacuentos favorito (RNE): Cuentos para Ulises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario